miércoles, 28 de marzo de 2012

A NUESTRA QUERIDA MARI

Entre sus tantas causas, El Sáhara. Por tí Mari, "Viva el Sáhara Libre"

El lunes 26 de marzo, cuando faltaban pocas horas para la media noche nos ha dejado nuestra querida amiga Mari Sahara. Mujer valiente, comprensiva, bondadosa, comprometida, solidaria, alegre y que siempre llevó la causa saharaui en el corazón.

Atendió y dio su cariño a los primeros niños y niñas saharuis que llegaron a Tenerife para pasar los veranos y que eran acogidos en la casa-cuna. Durante muchos años organizó el programa “Vacaciones en Paz”. Abrió su casa a jóvenes y mayores que por cuestiones de salud u otras no podían regresar al Sahara. Trabajó en proyectos de apoyo para los campamentos de refugiados los cuales visitó en varias ocasiones. Militó en la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui. Participó en cuantas actividades organizaba la comunidad saharaui en Tenerife y a las que siempre era invitada.

No olvidaremos tu sonrisa, ni tu mirada limpia, ni tu fortaleza ni tus ganas de luchar, te has ido sin dejar de hacerlo y animando a todos. Ha sido fantástico conocerte y compartirte y siempre un placer haber contado con tu amistad.

Estarás amiga siempre en el corazón de todos los saharauis y saharauiyas que te conocieron en Tenerife, en los campos de refugiados, y en el de todos y todas aquellas que te conocimos y nos diste todo tu cariño e incondicional apoyo.

Descansa en paz, amiga.

No hay comentarios: